Maduro asegura que 80% de la población está vacunada contra el covid-19

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 80% de personas vacunadas contra el covid-19 en Venezuela.

Maduro asegura
Foto: Referencial

Dichas declaraciones las ofreció durante la juramentación del gobernador reelecto del estado Carabobo, en la ciudad de Puerto Cabello, en donde además resalto que la meta para el 31 de diciembre es alcanzar el 90% de inmunizador contra el coronavirus.

«Hoy llegamos a la meta del 80 % de la población vacunada, y vamos a llegar al 90 % el 31 de diciembre, ya tenemos las vacunas para el refuerzo», señaló.

El Mandatario Nacional puntualizó que Venezuela cuenta con las vacunas para inmunizar con dosis completas al 100% de la población y «tenemos las vacunas para iniciar con el refuerzo en enero».

Recursos para Carabobo

Por otra parte, el Jefe de Estado aprobó asignarle recurso a esta entidad con el fin de preparar para el 08 de noviembre de 2023, la conmemoración nacional e internacional de los 200 años de la derrota del imperio español.

El Mandatario Nacional también solicitó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aprobar durante el Consejo Federal de Gobierno, la descentralización de los servicios públicos para entregarle más autonomía a Gobernaciones y Alcaldías.

Agregó asimismo, Maduro Moros: “Comparto la visión de hacerle un llamado a todos los venezolanos que se asumen como independientes, como opositores, pero son demócratas a que vengan a que unamos esfuerzos y transitemos el camino de la recuperación total de Venezuela en estos años por venir”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, destacó que lo más importante es construir y trabajar con el Poder Popular por lo que pidió activar el 1×10 para la labor gubernamental y social, a fin de escuchar y dar respuesta a las necesidades de la población.

elsiglo