Incorporarán 130 megavatios al SEN tras la recuperación de Termobarrancas

En la planta hidroeléctrica Termobarrancas, que está en el estado Barinas, será incorporados 130 megavatios (MW), para fortalecer el servicio en gran parte de esa región, así lo el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Incorporarán 130 megavatios
Foto: Referencial

El boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, refirió que Reverol realizó una visita de inspección a esta estructura, donde reconoció las labores ejecutadas en recuperación de esta importante planta para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

También anunció que se ejecutaron coordinaciones con el presidente de Pdvsa Gas, Juan Santana para aumentar la producción de GLP, para generar cerca de 160 megavatios de forma garantizada para los habitantes de la entidad llanera. Así mismo, anunció que se ejecutará un plan sostenido para la recuperación del Complejo Hidroeléctrico General “José Antonio Páez” para asegurar la generación de 110 MW adicionales durante el primer trimestre del año 2022.

Por último, el titular de la cartera eléctrica, subrayó que fueron entregadas nuevas luminarias dirigidas al Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas, así como la incorporación de nuevos transformadores de distribución de energía y la entrega de 60 mil bombillos de tecnología LED para ser distribuidos a las comunidades organizadas.

AVN