Detenidas dos personas por simular robo de 20 mil dólares

Los funcionarios de la Delegación Municipal de Guarenas, estado Miranda, dieron captura a un par de ciudadanos que planificaron el robo, uno de ellos se aprovechaba su condición de asesor inmobiliario.


Los presuntos responsables fueron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años de edad, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33 años. Se pudo conocer que Guaina era asesor inmobiliario y tenía acceso de manera constante a las divisas.

En este sentido, Carlos Mendoza, en compañía de Francisco, acudieron a la sede del cuerpo detectivesco a formular la denuncia del presunto robo al cual fueron objeto, para tratar de despistar a los uniformados.

No obstante, la pericia y la experiencia de los detectives del Cicpc lograron evidenciar durante los interrogatorios que las presuntas víctimas cayeron en contradicciones cayéndose así la cuartada que tenían planificada.

Una vez quedó en evidencia la simulación del hecho, los funcionarios procedieron a detener a los responsables, materializándose las detenciones en la urbanización Los Naranjos y 27 de Febrero de la parroquia Guarenas del estado Miranda.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo