Curiosidades de realizar rutinas correr o running

El running o las rutinas de correr en los últimos años ha ido en aumento considerable por el número de personas que se ha sumado a esta disciplina por los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo.

  • Disminuye la posibilidad de contraer enfermedades: Correr de forma regular reduce considerablemente el riesgo de desarrollar hipercolesterolemia, obesidad, hipertensión o diabetes tipo 2. Además, también disminuye el riesgo de padecer embolias, cáncer de mama u osteoporosis, entre otras patologías.
  • Fortalece los huesos: El ejercicio de impacto, como el running, ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad lo que previene la osteoporosis.
  • Ayuda a combatir la ansiedad y el estrés: Al correr se segregan endorfinas que mejoran la actitud mental del corredor y favorecen que el deportista haga frente a problemas como la ansiedad.
  • Te hace más inteligente: Practicar deporte estimula la generación de neuronas nuevas, con lo que se mejora la inteligencia. Así lo demuestra un estudio del Instituto Nacional del Envejecimiento, en Baltimore, Estados Unidos. En este sentido también se están realizando estudios, aún por comprobar, para obtener rutinas que directamente prevengan el deterioro del funcionamiento del cerebro.
  • Ayuda a descansar mejor: El esfuerzo de la carrera y de la actividad del día favorece que por la noche sea más fácil conciliar el sueño.
  • Correr es afrodisiaco: Estos estudios os juro que me encantan… Según investigadores de la Universidad de California, el correr una media de cuarenta minutos diarios incrementan los niveles de testosterona. Asi que ya sabéis: que estáis alicaidos y esas cosas? Pues nada de jalea real como dicen por la radio: unas zapatillas y a trotar un poco.
  • Aumenta la calidad del semen: Según la revista científica Journal of Applied Physiology, los sujetos que practican regularmente deporte se muestra más activos y con mejores valores seminológicos: mejor morfología y mejor velocidad progresiva total. Vamos, que tienes unos espermatozoides que son espartanos puros.

elsiglo