Cinco lugares alrededor del mundo para ver tiburones

Pocas experiencias pueden compararse con observar a un tiburón en su hábitat natural. Si te gustan estos animales y no tienes miedo de mojarte un poco, aquí tienes cinco lugares increíbles donde tener un contacto cercano con estos depredadores oceánicos.

Isla del Coco, Costa Rica

Con casi 550 kilómetros de costa en el Pacífico, es la isla deshabitada más grande del mundo. Se formó por un volcán y es conocida por su exuberante vegetación y su fauna. Cientos de tiburones martillo habitan en la costa de la isla, que es un Parque Nacional de Costa Rica y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. La zona también es popular por las manta rayas gigantes, así como los delfines, tiburones ballena y un montón de bancos de peces como el atún.

Islas Galápagos, Ecuador 

Se hicieron famosas gracias al conocido naturalista Charles Darwin. Son conocidas por su variedad de vida silvestre y su verde paisaje. Hay 13 grandes islas, con seis más pequeñas y un puñado de islotes y rocas. Los tiburones martillo campan en sus aguas, donde viven y cazan en grupos. Muchos científicos están trabajando para conservar las poblaciones de animales de la islas, incluidos los tiburones.

El Gran Agujero Azul, Belice

A 112 km de la costa de Belice se encuentra este pozo submarino gigante. Este agujero mide 125 metros de profundidad y 299 metros de ancho, lo equivalente a casi tres campos de fútbol. En realidad, se trata de una cueva debajo de la superficie del océano formada de piedra caliza. El explorador submarino Jacques Cousteau declaró que era uno de los mejores lugares para bucear en el mundo cuando lo visitó en 1971. Los tiburones nodriza son considerados ‘gigantes simpáticos’ y ocupan un lugar destacado en las aguas menos profundas del agujero. Los tiburones martillo, tiburones de arrecife del Caribe y tiburones punta negra también residen en las aguas del agujero azul.

Palawan, Filipinas 

Esta región de islas, con una grande y principal, se encuentra justo al norte de Malasia, en el Océano Pacífico. Destaca por la limpieza de sus aguas, sus hermosos paisajes y la gran variedad de vida marina. El Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha es uno de los lugares más populares para los avistamientos de tiburones.Tubbataha tiene dos grandes atolones, donde residen una gran variedad de peces y tiburones. El nido se encuentra en la parte norte de la isla de Palawan y tiene una reserva donde puede observarse la mayor concentración de tiburones, especialmente tiburones de arrecife, tiburones martillo y tiburones guitarra.

Islas Surin, Tailandia

Se encuentran al noroeste de la parte continental de Tailandia, en el mar de Andamán. Este archipiélago de cinco islas es un Parque Nacional y el hogar de una gran cantidad de tiburones, especialmente tiburones ballena.Los grandes tiburones manchados son particularmente comunes en esta zona, tanto es así que los locales llaman a las islas Surin el ‘imán tiburón ballena’. Ko Surin Parque Marino y Richelieu Rock son especialmente famosos para observar tiburones ballena.

elsiglo