Detenido por asaltar un café en Rusia con una pistola falsa

Un hombre de 28 años asaltó un café en Rusia, especifícamente en la ciudad de Riazán con una pieza de plástico, pero fue arrestado y ahora se enfrenta a una pena de 8 años de prisión, informa la Policía local en su página web.

Rusia
FOTO: REFERENCIAL

Tras amenazar a la cajera del establecimiento con un objeto plástico que parecía una pistola, se apoderó de una cantidad de dinero equivalente a menos de 100 dólares. 

El ataque fue grabado por una cámara de videovigilancia, que muestra que los trabajadora intentó defenderse del ladrón. En respuesta, rompió el escaparate y derribó el mostrador. 

Según la información de las autoridades de Rusia, el asaltante planeó el ataque con anticipación. Al acercarse a la entrada del café, se cambió de ropa y se puso una máscara.

Al abandonar el lugar, se deshizo de la ropa, pero estos trucos no le sirvieron para evitar el arresto inmediato. Está a la espera del juicio y podría enfrentar hasta 8 años de prisión.

RUSIA Y LOS INDICES DE INSEGURIDAD

Rusia, que se sitúa en el puesto 154 del ranking, está entre los países peor valorados por éste índice, es decir entre los más peligrosos del mundo.

Mantiene el mismo puesto que tenía en 2020. ha obtenido 2,993 puntos en el Índice de Paz Global (Global Peace Index) que publica el Institute for Economics and Peace, con lo que mejora su puntuación respecto al informe del año anterior, en el que obtuvo 3,001 puntos.

Este indicador mide el nivel de paz y la ausencia de violencia en un país. Además de la evolución de la puntuación, es fundamental la evolución que tenga el país en el ranking que lo compara con el resto de los países.

elsiglo