Megaelecciones fueron unos comicios “entre las capillas políticas”

Pedro Elías Hernández, excandidato a la Acaldía del municipio Girardot, por el Movimiento Republicano, expresó que los comicios del pasado domingo fueron “una elección entre las capillas políticas”.

Pedro Elías Hernández, excandidato a la Alcaldía de Girardot

“Este proceso estuvo marcado principalmente por capillas políticas, entre el partido de Gobierno y las oposiciones”, manifestó Hernández.

Asimismo consideró que aún las personas no se han deslastrado de los partidos tradicionales que tienen dominado el espectro político en todo el territorio nacional. “Los grupos de personas que gravitan alrededor de las opciones que todavía se mueven en torno a la política establecida”, comentó el dirigente político.

Por otro lado, el excandidato respaldado por el partido político Movimiento Republicano, aseveró que la abstención marcó un considerable descontento, es un reflejo de la situación no sólo en Aragua, sino en todo el país.

También dijo que ese porcentaje de ciudadanos no están de acuerdo tampoco con los factores políticos que dominan en el país. “Un porcentaje inmenso despegado de esos referentes, que demostraron una enorme fatiga cívica”, explicó Hernández, asegurando que es allí donde hay que buscar alternativas para generar transformaciones en el país.

El dirigente político aseguró que seguirá trabajando con las comunidades, para así apoyarlos en todos los aspectos con el fin de seguir avanzando para conquistar objetivos favorables para los maracayeros.

LINO HIDALGO | elsiglo