Medvedev: “En el deporte ser favorito no vale siempre”

El número uno de Rusia Daniil Medvedev asumió la condición de favorito de su equipo en las actuales Finales de la Copa Davis aunque puntualizó que lo importante es demostrarlo en cada enfrentamiento.

Medvedev
FOTO: REFERENCIAL

“Somos los favoritos, pero en el deporte eso no cuenta siempre. Así que tenemos que demostrar nuestro mejor tenis para ganar”, dijo el segundo tenista del mundo tras rubricar el triunfo contra Rusia.

“Comencé muy bien y me puse 5-0. Es difícil perder un set de 5-0. Perdí un saque pero logré cerrarlo. Cuanto más fácil ganes el primer set y cuanto más fácil puedas ganar el segundo, mejor. Yo quiero ganar siempre, pero a veces eso no es así. A veces pierdes. Pierdes juegos, pierdes sets, pierdes partidos. Pero en general estoy feliz, más por el comienzo que por el final. En cualquier caso, la victoria es importante y estoy contento por todo lo que pasó”, destacó Medvedev.

“Los dos equipos estábamos adaptados por lo que nadie tenía ventaja en este aspecto. Vi algunos partidos de Suecia y estaban jugando bien. Fueron claramente el mejor segundo”, subrayó el tenista moscovita, ganador del Abierto de Estados Unidos.

“Todos estamos muy contentos porque esto es un equipo. Los cinco jugadores, los capitanes. Lo que necesitamos y queremos es ganar. No importa si es una exhibición, si es un partido más o menos importante, el objetivo es ganar”, insistió el ruso.

Medvedev no pudo disputar las Finales de la Copa Davis en el 2019. Esta vez lidera a su selección. “Estoy contento con mi rendimiento y el del equipo. Hubo momentos que pudimos hacerlo mejor, más fácil, más rápido o como sea. Pero logramos las dos victorias y eso es lo que cuenta en la Copa Davis. No importa si ganas dos sets, tres, o lo que sea. Lo importante es la victoria del equipo”, insistió.

Por su parte, Shamil Tarpischev, de 70 años, alcanzó los cien partidos como capitán de Rusia. Lo celebró con un triunfo. Tarpischev recordó que la actual “es la tercera generación del gran tenis ruso. Recuerdo al equipo con Safin, Kafelnikov, Davidenko. Fueron diferentes en su época pero podrían haber estado al mismo nivel que este equipo tan fuerte.

“Ahora el tenis ha cambiado. Es más rápido. También hay un cambio de formato. Se juega a tres sets y no a cinco. En los partidos a cinco sets era más fácil influir en el juego. Hay más tiempo para hacer algunas variaciones, más tiempo para prepararte. Ahora se necesita menos tiempo. La influencia ha bajado un poco ahora”, comparó el capitán de Rusia.

EFE