Habitantes del sector El Paseo se beneficiaron con jornada de salud

Más de 200 personas del sector El Paseo, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, fueron beneficiadas con un operativo de salud realizado por el gobierno municipal este jueves 11 de noviembre, siendo atendidos en las áreas de medicina general, pediatría y ginecología, contando además con un punto de vacunación anticovid.

Loading...
También colocaron vacunas anticovid

"Durante esta jornada hemos atendido a más de 200 personas, tanto en medicina general, pediatría, oftalmología, ginecología, y odontología. También hicimos entrega de medicamentos a todos los pacientes que lo requerían, relató la doctora Gloria Chávez, en las instalaciones de la Biblioteca de la Casa del Poder Popular de la comunidad.

La galeno comentó que atendieron a personas con patologías como hipertensión y diabetes, además a las que presentaban malestares generales, incluso a pacientes que estuvieron contagiados de Covid-19.

Los habitantes estaban desde la madrugada para ser atendidos

Por otra parte, especificó que en el área de pediatría atendieron 50 niños. "Tuvimos niños con síntomas de fiebre, malestar general, vómito, con dolor estomacal, procesos alérgicos, entre otros", comentó Chávez, acotando que en esa jornada atendieron casos de emergencia.

INICIATIVA

En otro orden de ideas, Cristina Rendón, integrante del consejo comunal de El Paseo, y una de las encargadas de este evento, especificó que en esta jornada de salud alrededor de 100 personas han recibido la primera y segunda dosis contra el Covid-19. "Se han inmunizado tanto a niños mayores de 5 años y adultos con la vacuna china Vero Cell Sinopharm", dijo.

Rendón también comentó que se han atendido a más de 50 personas en el área de cardiología y contaron con una unidad móvil odontológica, donde atendieron a 80 vecinos del sector El Paseo.

La líder de la comunidad dijo que esta iniciativa surgió de los integrantes del consejo comunal de la zona, quienes solicitaron formalmente a los entes gubernamentales el apoyo para realizar esta jornada. "Contamos con el apoyo de la candidata a la Gobernación, Karina Carpio y a nuestro alcalde y candidato a la reelección en Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez. También contamos con el enlace de Corposalud y del Gobierno de Aragua", expresó Rendón, quien agradeció a la brigada de médicos e integrantes de la comunidad, quienes apoyaron para hacer esto posible.

VIERON POSITIVA LA JORNADA


La vocera de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Carmen Ojeda, manifestó sentirse satisfecha por esta jornada, ya que desde hace mucho tiempo se había solicitado este tipo de apoyo.

"Ha sido maravilloso para la comunidad porque teníamos tiempo que no recibíamos este apoyo, estamos muy contentos", dijo Ojeda.


Del mismo modo piensa Gladis Pino, quien aseguró que ha sido una jornada excelente, maravillosa. "Están muy bien distribuidos, cada quien indicó sus espacios, aquí entregan sus medicamentos gracias a Dios", dijo la residente del sector.
Joni Morales afirmó que desde horas de la madrugada de este jueves las personas han acudido a las instalaciones de la Casa del Poder Popular de El Paseo, sin embargo acotó que en otras áreas la atención ha sido rápida, pero en otras no.

"Yo vengo hacerme un chequeo en odontología y estoy desde la madrugada, pero nada que me han atendido, pero si hubo mucha gente", comentó Morales.

No solamente los vecinos del mencionado sector estuvieron en esta jornada, también fueron atendidos vecinos de sectores foráneos, como de Caña de Azúcar.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...