Suspendida una vez más audiencia preliminar de activistas de Fundaredes

Por decimotercera vez quedó diferida la audiencia preliminar de los activistas de Fundaredes, una organización no gubernamental que ha denunciado la presunta presencia de la guerrilla en la zona fronteriza de Venezuela. Así lo informó el jueves Rachel González, abogada de los hermanos Rafael y Javier Tarazona y de Omar de Dios García.

Fundaredes
FOTO: REFERENCIAL

En octubre pasado, las autoridades venezolanas excarcelaron a Rafael y a Omar de Dios y deben acudir ante los tribunales cada cinco días. Pero Tarazona, el director de Fundaredes, sigue detenido arbitrariamente en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.

“Una vez más difirieron la audiencia preliminar del caso denominado Fundaredes, una vez más no trasladaron a Javier Tarazona, quien se encuentra privado injustamente de su libertad en la sede de El Helicoide. 

Insistimos en que se haga justicia”, denunció González a las afueras del Palacio de Justicia.

A los activistas los detuvieron el 2 de julio cuando acudieron a la Fiscalía de Coro, en el estado Falcón, a denunciar que sufrían acoso y persecución por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

Los agentes que los persiguieron presuntamente eran funcionarios de la Policía regional y del Sebin, así como otros sujetos sin identificar.

Los activistas fueron acusados por el Ministerio Público de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria. 

Fundaredes y otras organizaciones venezolanas han exigido en reiteradas oportunidades la liberación de Tarazona, quien, aseguran, es inocente de estas acusaciones.

elsiglo