Picón: CNE inició conversaciones para actualizar registro electoral en el exterior

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón informó este viernes 3 de noviembre que el organismo ya inició las conversaciones para evaluar la actualización del Registro Electoral en el extranjero y así incorporar a los más de seis millones de migrantes en la base de datos.

CNE
FOTO: REFERENCIAL

Picón, quien participó en una actividad organizada por Foro Cívico Venezuela y la ONG Dale Letra; destacó que han identificado tres pasos fundamentales que deben cumplirse para que se pueda avanzar en este sentido.

El primero de ellos es el político, donde las embajadas de Venezuela deben ser reconocidas por los actores políticos y los gobiernos de varios países; haciendo alusión a aquellos de la comunidad internacional que desconocen a Nicolás Maduro

CNE Y LOS MIGRANTES VENEZOLANOS

«Eso es fundamental porque sin eso no es posible una acción coordinada del CNE. Eso implica que en la negociación de México tiene que tocarse ese tema para que podamos tener una coordinación a nivel de embajadas y consulados con los distintos núcleos de la sociedad venezolana fuera del país»; afirmó según reseñó Monitoreamos.

Lo otro que se hace necesario es la coordinación técnica entre el CNE, el Saime y los organismos migratorios de cada país, quienes dirán de qué forma han identificado a los migrantes venezolanos; su información suministrada; data que se puede cruzar entre el ente comicial y el órgano de identificación nacional y así saber el número de nuestros nacionales que está fuera.

EFE