Caribes desató su artillería contra Magallanes y lo derrotó 14-8 en Valencia

El campeón defensor Caribes de Anzoátegui consiguió este jueves su cuarto triunfo consecutivo, en esta oportunidad contra el líder Navegantes del Magallanes, con una irrebatible pizarra final de 14-8, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

Caribes
FOTO: REFERENCIAL

Con implacable ofensiva de 19 hits, la Tribu le ganó el primer duelo de la campaña a los bucaneros luego de tres descalabros seguidos.

Balbino Fuenmayor figuró con reluciente aporte de tres imparables en cinco turnos, entre ellos un jonrón y seis carreras impulsadas, que fijaron una marca personal, a una del récord de la franquicia oriental, en poder de Eliézer Alfonzo y Yurendell De Caster, y de paso asumir el liderato en ese departamento con 37.

El lineup inicial visitante quedó fuera de la juerga desatada en el terreno. Los nueve hombres dispuestos por el mánager Mike Álvarez conectaron al menos un hit frente al castigado pitcheo naval.

Niuman Romero, Tomás Telis y Luis Sardiñas empujaron dos carreras cada uno para acompañar a Fuenmayor en el reparto de flechas aborígenes. En el caso de Romero, aportó también con cuatro pases por la registradora.

No hubo sorpresas en el primer inning. Las dos principales toleterías colectivas de una temporada marcada por el dominio con el madero. La novena oriental pegó primero con tres anotaciones frente al zurdo abridor Robert Zárate. Fuenmayor fue el victimario, con su octavo cuadrangular de la campaña, mientras Asdrúbal Cabrera y Niuman Romero estaban en circulación.

Caribes genera

El conjunto turco respondió con efecto inmediato, igualando el marcador contra Mayckol Guaipe. Cuatro hits y un boleto necesitó la toletería local para fabricar el trío de carreras. Sencillos impulsores de Leonardo Reginatto y Pablo Sandoval, seguidos del octavo doble en la zafra de Alberth Martínez, le pusieron nombre y apellido a la reacción.

El grandeliga Cabrera prosiguió su buen momento con el bate en el tercer capítulo para devolverle la ventaja a la visita, al disparar el segundo vuelacerca del campeonato, esta vez parándose a la derecha, sin ningún compañero en los cojines.

El serpentinero Guaipe pudo rectificar su camino en el montículo, no sin antes recibir la ayuda defensiva de Herlis Rodríguez lanzándose de cabeza en la pradera central para poner fin al segundo tramo, justo después de que Alberto González entregara el segundo out con un mal corrido de bases hacia la intermedia tras imparable a la izquierda.

El diestro indígena retiró a seis de los ocho últimos rivales que enfrentó para terminar con una labor de 3 2/3 episodios, en los que recibió seis incogibles, tres rayas limpias, regaló dos boletos, golpeó a un bateador y ponchó a cinco.

Destacados

Las flechas visitantes se hicieron sentir de nuevo en el quinto con rally de cuatro anotaciones. Incogibles corridos de Fuenmayor y Telis, para traer a un compañero a la goma cada uno, continuados por un sencillo de Sardiñas que trajo dos más, mientras las almohadillas estaban congestionadas, otorgaron ventaja de 8-3.

Los orientales no dieron tregua en su ensañamiento para la sexta entrada, en la que el capitán Romero empujó desde la intermedia a Rodríguez con hit a la izquierda y Telis aportó par de carreras adicionales gracias a una conexión hacia terreno del jardín derecho, quedando encerrado entre primera y segunda base, dando oportunidad a Romero que se escapara hasta el home tras una fallida persecución del torpedero Gabriel Noriega, en intento de out en la inicial.

El duodécimo biangular de Romero en la campaña trajo a Heiker Meneses hacia la registradora en el séptimo; un turno antes de que Fuenmayor coronara su productiva velada con sencillo que fletó a dos más.

Los eléctricos descontaron con cinco carreras entre el séptimo y noveno inning, insuficientes contra el arsenal previo que exhibió Anzoátegui.

Por los locales destacaron Alberto González de 5-3, con impulsada y anotada, además de Nellie Rodríguez de 5-2 con par de empujadas.

El ganador fue Iván Medina (1-0), en relevo de un inning y un tercio en blanco con un ponche. El revés se lo anotó Zárate (5-1) con trabajo de tres capítulos y dos tercios en los que recibió par de jonrones y cuatro carreras limpias.

AVN