Abatido alias “Chuo” en La Pascua

Un individuo cayó abatido al enfrentarse a funcionarios del Comando Anti Robo y Hurto de Vehículos adscritos a la Policía Nacional Bolivariana en el sector La Redoma en Valle La Pascua, estado Guárico.

Figueroa había recibido beneficio dentro del “Plan Cayapa Judicial” hace 3 meses aproximadamente

A través de una minuta policial, se supo que el hombre muerto quedó identificado como Jesús Eduardo Figueroa, alias “Chuo”, de 20 años de edad, quien estaba residenciado en el sector Las Canoas del municipio Infante.

Según registros policiales, Figueroa integraba la banda de “Edgar Mariano” y “Keny Meza”. Se notificó además que era uno de los fugados de la sede del Cicpc Valle de la Pascua a comienzos de este año. Fue recapturado y encarcelado nuevamente, pero aproximadamente hace tres meses, quedó en libertad en medio del “Plan Cayapa Judicial”, lamentablemente no aprovechó la oportunidad y siguió delinquiendo.

Alias “Chuo” fue avistado en actitud sospechosa por efectivos del Comando Anti Robo y Hurto de Vehículos en la avenida Las Industrias de La Pascua. Cuando lo abordaron el sujeto subió a una motocicleta, marca Empire, modelo Horse, de color rojo y emprendió la huida, por lo que se inició una persecución.

Inmediatamente se activó un dispositivo de seguridad, por lo que fue acorralado en La Redoma, donde sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. Los policías respondieron al ataque armado, logrando herirlo. Fue trasladado a un centro de salud cercano al lugar del acontecimiento, pero murió cuando los galenos lo atendían.

En el sitio del enfrentamiento, la policía incautó el arma de fuego que manipulaba Figueroa, una pistola, marca Beretta, de color negro.

El cadáver de alias “Chuo” fue trasladado a la morgue para cumplir con los trámites de ley. El Ministerio Público conoció del caso.