Vuelven a posponer el lanzamiento de dos satélites Galileo

El lanzamiento de dos satélites Galileo, el 27 y 28, se ha vuelto a posponer debido, en esta ocasión, a la falta de disponibilidad de un tipo de estación de seguimiento, por lo que se realizará, como pronto, el día 4, informó hoy Arianspace.

“A la espera de la resolución de esta anomalía”, la fecha más temprana de lanzamiento, será mañana, día 4, a las 00.27 horas GMT. Tanto el vehículo de lanzamiento Soyuz como los satélites están en condiciones estables y seguras, según Arianespace, operador del cohete.

Debido a la falta de disponibilidad de la citada estación, Arianspace tomó la decisión de posposner el abastecimiento de combustible del lanzador Soyuz de tres etapas.

El lanzamiento desde el puerto espacial de Kurú, en Guayana Francesa, estaba inicialmente previsto para el día 2 de diciembre, pero se retrasó al 3 debido a las condiciones meteorológicas.

Galileo, el sistema global de navegación por satélite europeo, tiene ya en órbita 26 satélites de primera generación y los dos nuevos se sumarán a una constelación que presta servicios de navegación en todo el mundo.

EFE