Realizado Primer Encuentro Emprende del Banco de Venezuela

138

Este miércoles se llevó a cabo el Primer Encuentro Emprende organizado por el Banco de Venezuela para bancarizar y ampliar métodos de pago, a las y los emprendedores del país. 

Venezuela
FOTO: REFERENCIAL

De acuerdo con nota de prensa, el encuentro se efectuó a propósito de la puesta en marcha del portal web emprenderjuntos.gob.ve, que busca integrar a emprendedores con sus iniciativas de negocio. 

“Vamos acompañar cada uno de sus pasos, no sólo en financiamiento, sino también, en pro de seguir construyendo la economía digital”, expresó el presidente de la entidad bancaria, Román Maniglia. 

Es el primer paso del emprendimiento, el primer paso de lo que vamos a construir juntos, creemos en ustedes fielmente y podemos fortalecer la economía y mejorarla con herramientas tecnológicas, agregó. 

Por su parte, el viceministro de Economía Productiva; Ricardo Javier Sánchez, destacó la importancia de impulsar la capacitación, el financiamiento e inducción técnica a los emprendedores del país. 

Señaló que la Ley de Emprendimientos sancionada por la Asamblea Nacional (AN) es el instrumento necesario para dar impulso al sector productivo. 

“La Ley es el primer paso de todo un trabajo que se venía realizando por el emprendimiento nacional y que empieza con la parte jurídica. Ahora viene la más interesante, la práctica y su aplicación (…)”, dijo. 

Para dinamizar este sector económico, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela; creó el motor número 18 de la Agenda Económica Bolivariana para atender a los emprendedores. 

Igualmente, está en desarrollo el Registro Nacional de Emprendedores.

AVN