Venezuela suma 569 nuevos contagios de covid-19

Las autoridades de Venezuela detectaron este miércoles 569 nuevos casos de covid-19, con lo que el total de contagios confirmados desde que se inició la pandemia llegó a 432.514, informó el ministro de Comunicación e Información del país caribeño, Freddy Ñáñez.

Loading...
Venezuela
FOTO: REFERENCIAL

"A 626 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 569 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria"; escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

El estado con más casos nuevos registrados durante este miércoles es Mérida con 180, seguido de Falcón con 82, Bolívar con 75, Zulia con 66, Trujillo con 39, Yaracuy con 35, Táchira con 20, Caracas con 14 y Lara con 13.

Los estados con menos casos reportados son Monagas con 9, Aragua con 8, Guárico con 6, Carabobo y Miranda con 5 en cada estado, Portuguesa con 4, Cojedes y Delta Amacuro con 2 cada uno y Apure, Anzoátegui, La Guaira y Barinas con 1 caso registrado en cada entidad.

De esta forma, Venezuela llegó a los 432.514 contagios de covid-19 confirmados desde que comenzó la pandemia, aunque de estos 419.724 pacientes se han recuperado y 7.629 casos están activos.

Asimismo, Ñáñez informó que en las últimas horas fallecieron seis personas más por la covid-19; tres de ellas en el estado Bolívar, dos en Anzoátegui y una en Portuguesa.

Con esta cifra, Venezuela alcanza los 5.161 decesos desde el comienzo de la pandemia.

VENEZUELA Y LA VACUNACIÓN

Por último, el funcionario recordó a los venezolanos mantener las medidas de bioseguridad y vacunarse.

"Ante la aparición de la nueva variante no debemos alarmarnos, mantengamos nuestras medidas de bioseguridad y asistamos a los centros de vacunación; esa es la mejor manera de luchar contra el virus", dijo.

El presidente Nicolás Maduro aseguró el domingo que el 77,5 % de la población venezolana ya ha recibido la vacuna contra la covid-19, aunque no especificó si se trata de una sola dosis o la pauta completa.

Además, anunció que a la nación caribeña llegó el medicamento Monulpiravir, fármaco oral usado en el tratamiento contra el nuevo coronavirus; que fue desarrollado por el laboratorio Merck y calificado como eficaz por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

EFE

Loading...