Twitter suspende 277 cuentas chavistas

La mañana de este jueves se conoció que la red social Twitter suspendió 277 cuentas asociadas a la administración de Nicólas Maduro y que eran usadas para la amplificación de narrativas del chavismo;  y además revocó el acceso de la app «Twitter Patria», utilizada por tuiteros chavistas para posicionar tendencias progubernamentales.

«Eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales», expresa el comunicado oficial, donde reiteran  su lucha por proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre sus hallazgos.

La medida es parte de la suspensión de 3465 cuentas  en países como México, China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

En el caso de Venezuela, explican que muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, «Twitter Patria», para acceder a sus cuentas y cronogramas. Suspendimos la aplicación “Twitter Patria”, un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares.

«Continuamos evaluando nuestros principios y enfoque de estas divulgaciones críticas, y hemos aprendido una serie de lecciones a lo largo del camino»

EFE