El Mónaco se reactiva

El Mónaco reactivó sus aspiraciones con el reencuentro con el triunfo tras vencer a domicilio al Angers (1-3) y mirar a los puestos europeos por los que también puja el Estrasburgo, que acentuó la crisis del Girondins con una goleada (5-2).

 Mónaco
FOTO: REFERENCIAL

El cuadro monegasco, uno de los rivales que ha tenido la Real Sociedad en la Liga Europa, salió con los tres puntos del estadio Raymond Kopa. No ganaba desde hacía cinco partidos pero el conjunto de Niko Kovacs dominó desde el inicio el partido liderado por el alemán Kevin Volland que facilitó los dos primeros goles, firmados por Myron Boadu, en el 25, y por Sofiane Diop, en el tiempo añadido de la primera parte.

Acortó distancias el conjunto de Gerald Baticle gracias a un autogol de Alexander Nubel al inicio de la segunda mitad aunque a un cuarto de hora del cierre, Axel Disasi disipó cualquier duda.

El Mónaco se sitúa a dos puntos de la zona europea igual que el Estrasburgo que goleó al Girondins (5-2), antepenúltimo, que cae al descenso.

El Saint Etienne

El Estrasburgo ganó en su campo, el estadio de la Meinau a un rival en caída libre que se puso por delante a los siete minutos gracias a el coreano Ui-Jo Hwang. Pero antes del descanso el equipo de Julien Stephan dio la vuelta a la situación con rotundiad. Adrien Thomasson empató, Kevin Gameiro, de penalti remontó y Ludovic Ajorque, que tras el intermedio volvió a marcar, sentenció. Dimitri Lienard completó la cuenta local y Alberth Elis maquilló el marcador para el conjunto de Vladimir Petkovic

El Saint Etienne encajó su segunda derrota seguida y vuelve a ser colista tras el amago de recuperació. Un penalti transformado por Christophe Herelle a la hora de juego dio el triunfo al Brest en el Stade Le Ble y hundió a los verdes.

 El Metz es penúltimo. Perdió en su campo, el Saint Symphorien, contra el Montpellier que se reencuentra con el triunfo (1-3) y que dejó el partido cerrado al inicio de la segunda parte. Teji Savanier y Stephy Mavididi marcaron antes del intermedio y Sepe Elye Wahi sentenció a la vuelta de vestuarios. Nicolas De Preville, después, hizo el único de los visitantes.

Además, el Troyes ganó al Lorient (2-0) en el Stade de l’Aube con los goles de Renaud Ripart y Rominigue Kouame.

EFE