Falleció monseñor Aldo Giordano, quien fuera Nuncio Apostólico en Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó este jueves 2 de diciembre sobre el fallecimiento del monseñor Aldo Giordano, quien fuera Nuncio Apostólico en nuestro país al suceder en el cargo al actual secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín, desde 2013 hasta mayo de 2021. Sin embargo, no revelan cuál fue la causa de su deceso.

Giordano
FOTO: REFERENCIAL

A principios de octubre, el portal Punto de Corte informó que Giordano se habría contagiado con covid-19 y presentaba un estado de salud crítico. Al parecer, contrajo la enfermedad en Bruselas; ciudad en la que estaba tras ser nombrado en mayo de 2021 por el papa Francisco como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea.

Según reportes de este portal, el religioso se encontraba conectado a un respirador artificial a pesar de tener las dos dosis de la vacuna

El monseñor Aldo Giordano  nació el 20 de agosto de 1954 en Cuneo, Italia. Se ordenó como sacerdote en 1979; se licenció en la Facultad de Teología del Norte de Italia en Milán y se licenció en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana. Para su investigación doctoral se dedicó al pensamiento de Nietzsche.

De 1982 a 1996 fue profesor de filosofía en el Estudio Teológico Interdiocesano y en la Escuela Superior de Ciencias Religiosas de Fossano, en Cuneo.

Vatican News, en una biografía elaborada cuando fue nombrado como Nuncio ante la Unión Europea, reseñó que el monseñor Giordano el 15 de mayo de 1995 fue elegido Secretario General del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y se trasladó a la sede del secretariado en San Gall (Suiza).

elsiglo