Abuelita de 105 años establece récord mundial en prueba de 100 metros

Julia Hawkins es una mujer increíble. A sus 105 años de edad, la abuelita ha establecido un récord mundial dentro de su categoría al correr los 100 metros planos en un tiempo de un minuto, 2 segundos y 95 centésimas.

Abuelita
FOTO: REFERENCIAL

La hazaña se dio en los Juegos para Veteranos de Louisiana en los Estados Unidos y el video es simplemente una extraordinaria lección de vida que ha dejado sin palabras a millones de aficionados en el mundo.

Nuevo récord mundial

Cientos de personas se reunieron en Louisiana para ver cómo Julia Hawkins lograba algo histórico. La abuelita, vestida con una playera roja del equipo de atletismo de Estados Unidos y unos pants deportivos, escuchó el disparo de salida y nunca miro hacia atrás.

Incluso, en algo que preocupaba a los organizadores del evento, la abuelita no tuvo problemas para mantenerse en su carril a pesar de que había advertido que podía tener problemas para distinguir las líneas.

“Estoy muy feliz. Para mí fue maravilloso ver a tantas personas de mi familia y amigos que estaban en la pista para apoyarme. A pesar de lo que hice, no me siento satisfecha. Yo quería correr los 100 metros en menos de un minuto”, dijo Julia Hawkins después de establecer el nuevo récord mundial en su categoría.

En su momento, Julia Hawkins fue una maestra que, cuando decidió retirarse, optó por llevar una vida saludable manteniéndose en competencias de alto rendimiento a nivel nacional.

UNA ABUELITA RÉCORD

De hecho, cuando cumplió 80 años, la abuelita se especializaba en el ciclismo, pero, cuando ya no hubo competidoras de su edad, se tuvo que cambiar al atletismo. Al llegar a los 100 años, la abuelita decidió que los sprints de 100 metros serían su nuevo objetivo.

En 2017, Julia Hawkins estableció nueva marca mundial con 39 segundos y 62 centésimas. Un logro extraordinario. Ahora, en la categoría de más de 105 años, la abuelita sigue imparable. “Me encanta correr y me gusta ser una inspiración para otras personas.

Quiero seguir corriendo hasta que mi cuerpo lo permita. Mi mensaje es que deben mantenerse activos, si quieren estar sanos al llegar a mi edad”.

elsiglo