Abatidos dos homicidas del joven en una parada

En una parada de autobuses rojos del Gobierno nacional, ubicada en pleno centro de la población de Santa Cruz del municipio Lamas del estado Aragua, ultimaron a un individuo de múltiples disparos.

Abatidos dos homicidas del joven en una parada
Foto: Referencial

Según testigos del lugar, el suceso ocurrió este miércoles aproximadamente a las 3:00 de la tarde en el sector La Cruz, zona comercial del municipio.

La víctima de ese hecho de sangre fue identificada como Gilberto José Pérez Castillo, de 29 años de edad y domiciliada en Santa Cruz.

De acuerdo a la versión de las personas allí presentes, un grupo de ciudadanos esperaba la llegada del autobús para abordar la unidad y dirigirse a la ciudad de Maracay.

La espera transcurría tranquilamente y de pronto, observaron acercarse un ciudadano. Minutos después pasó una motocicleta. 

Frente a la parada, se detuvo el vehículo de dos ruedas, y una persona que venía de parrillero bajó rápidamente de la misma y se dirigió a donde estaba Pérez Castillo.

El sospechoso le manifestó al joven lo siguiente: Tu eres el ladrón de caballo”.

– Toma esto para que sigas robando caballos- expresó el pistolero.

Acto seguido, delante de muchas personas, se dejó oír una ráfaga de disparos. Todos los proyectiles impactaron en el rostro de Gilberto Pérez. Al menos le contaron 8 heridas. 

Comentaron los vecinos que al hombre le desfiguraron el rostro a punta de tiros. Una vez ejecutado el acto, los dos hombre emprendieron la huida a toda velocidad.

Seguidamente una vecina, embargada por una crisis de nervios, se dirigió al Comando Policial consignando la denuncia.

Las comisiones de la Policía de Aragua se presentaron al sitio y acordonaron la zona, mientras hacían espera por los investigadores de homicidios de Santa Cruz, adscritos a la Delegación Aragua.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar. Se dijo que el sujeto ostentaba un cúmulo de expedientes por varios delitos. 

RESPUESTA

Una vez cometido el acto criminal, comisiones mixtas iniciaron un trabajo de investigación tras la captura de los presuntos homicidas.

Aproximadamente a las 10:00 de la noche del miércoles, en un sector de Turagua, en una zona agrícola, dieron con el paradero de “El Lele”, quien conducía la motocicleta y el autor de los disparos, conocido con el alias de “El Cotorro”.

Al verlos, los funcionarios dieron la voz de alto y éstos aprovechando la oscuridad de la noche, abrieron fuego contra las comisiones policiales.

Ante la situación de peligro, los sabuesos se vieron en la obligación de hacer uso del armamento, suscitándose posteriormente un enfrentamiento.

En el cruce de disparos, los sospechosos cayeron heridos y en el traslado a un centro asistencial, dejaron de existir. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Maracay.

Se dijo que en el sitio del suceso, las comisiones incautaron armas de fuego y otras evidencias de interés criminalístico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo