Presos tres secuestradores del comerciante valenciano

Funcionarios de la Base de Secuestro del estado Carabobo y de la región de Caracas, unidades adscritas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la aprehensión de tres personas que presuntamente guardan relación con el secuestro de un comerciante en el estado Carabobo, identificado como José Salvador Martínez Pérez, de 78 años de edad.

José Salvador Martínez Pérez, rescatado sano y salvo

A través de una minuta, se dio a conocer que continuando con las investigaciones en torno al secuestro de un comerciante en Guacara, funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestro lograron apresar a Jean Carlos Arbujas Campos (23), Clorinda Sánchez de Loaiza (48) y Florangel Paola Loaiza Sánchez (19).

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los detenidos se encargaban del cuidado del septuagenario, además, mantenían constante comunicación con el resto de los criminales.

Las personas detenidas se encargaban del cuido del comerciante

Al ser detenidos, en la parte alta del Cerro El Café, zona montañosa del sector La Cidra y calle Las Enfermeras, municipio Naguanagua, estado Carabobo, se les incautaron dos celulares, utilizados como medios de comunicación con los delincuentes.

Los sospechosos quedaron en manos del Ministerio Público de la entidad y en las próximas horas serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial.

Es de recordar, que el septuagenario habría sido secuestrado en la Zona Industrial La Floresta, municipio Guacara, por un grupo de hombres con prendas alusivas al Dgcim.

A cambio de su liberación, los plagiarios exigieron a los familiares de la víctima el pago de 2 millones de dólares.

Luego de la denuncia, los funcionarios del Cicpc realizaron un intenso procedimiento de investigación y lograron su rescate sano y salvo, sin que la familia cancelara el dinero exigido por los criminales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo