Incendio en fábrica generó una nube tóxica en Chile

En horas de la mañana de este lunes 29 de noviembre un incendio en una fábrica en Chile generó una gigantesca nube tóxica.

Incendio en fábrica generó una nube tóxica en Chile
Foto: Referencial

En este sentido, la nube de humo se expandió por varios rincones, localizándose principalmente en el municipio de Quilicura, donde los bomberos debieron evacuar el sector para poder controlar las llamas de una bodega.

La policía de ese país, llamada Carabineros de Chile, registró a través de sus drones cómo el fuego consumía las bodegas de una empresa dedicada al materiales de construcción.

Por otro lado, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) registró cómo la expansión de la densa capa de aire llegaba incluso a cubrir varias calles y autopistas de la capital chilena, donde se calificó como “visibilidad muy reducida por humo de incendio en fábrica”.

CIELO CUBIERTO DE HUMO

Asimismo, usuarios en las redes sociales mostraron imágenes de cómo el cielo estaba cubierto por el humo, generando asombro e incluso una serie de opiniones sobre la calidad del aire, especialmente en una época en que el país está en primavera, sin que se registre lluvia o vientos que ayuden a disipar la carga de toxicidad.

Según reportes del país, el fuego se localizó en la empresa de revestimientos Etersol; alcanzando alrededor de cuatro bodegas, por lo que, ante el tipo de material; las labores de los bomberos se dificultó por el alto nivel de carga de combustible que además había en la zona.

Hasta los momentos no está claro cómo se produjo este incendio.

elsiglo