Heat y Bulls pierden una elección del draft por incumplir la agencia libre

La NBA anunció este miércoles que los Miami Heat y los Chicago Bulls perderán su siguiente elección de segunda ronda del draft por haber violado las reglas de la agencia libre.

La NBA indicó en un comunicado que esta decisión se ha tomado tras investigar los fichajes de Lonzo Ball por los Bulls y de Kyle Lowry por los Heat.

Concretamente, la liga ha sancionado a estos dos equipos por haber contactado con los representantes de estos jugadores antes de que se abriera de manera oficial la agencia libre, lo que supone un incumplimiento del reglamento de la NBA.

“Aunque no estamos de acuerdo, aceptamos la decisión de la liga. Seguimos adelante con nuestra temporada”, zanjaron los Heat en su cuenta oficial de Twitter.

En un comunicado recogido por medios estadounidenses, los Bulls dijeron estar satisfechos ante la conclusión de “este proceso” de investigación de la NBA y señalaron que ahora solo piensan en continuar con su temporada.

Esta sanción recuerda al fichaje fallido de Bogdan Bogdanovic por los Milwaukee Bucks a finales de 2020 debido a que los actuales campeones de la NBA entablaron conversaciones con el entorno del jugador serbio antes de lo permitido.

Sin embargo, los Bucks, además de perder una elección de segunda ronda, no incorporaron finalmente a Bogdanovic a diferencia de lo que ha sucedido con Ball y Lowry con los Bulls y los Heat, respectivamente.

elsiglo