Falcao, baja ante el Guijuelo

El delantero colombiano Radamel Falcao, que se resintió en la previa del último partido frente al Valencia de unas molestias en el aductor mayor del muslo derecho, no viaja a Guijuelo para medirse al conjunto salmantino, en la primera ronda de la Copa del Rey.

Falcao
FOTO: REFERENCIAL

Falcao se lesionó el 6 de noviembre, durante el partido frente al Real Madrid, al sufrir una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. Con un plan específico de recuperación se recuperó en tiempo récord y entró en la convocatoria para medirse al Mallorca el pasado día 22 aunque se quedó en el banquillo y no jugó.

Frente al Valencia, esta última jornada, todo apuntaba que volvería a jugar pero unas molestias le impidieron reaparecer.

Para no arriesgar; Andoni Iraola ha decidido que no se desplace a Guijuelo, municipio de la provincia de Salamanca situado a 210 kilómetros al oeste de Madrid y del barrio de Vallecas.

El Tondela, confinado debido a un brote de covid

El equipo del Tondela anunció este miércoles que jugadores y técnicos están en confinamiento preventivo debido a un brote de coronavirus que ha afectado a varios miembros del club.

“Todo el plantel y el equipo técnico está, desde el martes, en aislamiento profiláctico”, informó el Tondela en su web.

El equipo agregó que espera “más informaciones” de las autoridades sanitarias sobre el partido que tiene el sábado frente al Moreirense.

En los últimos días, el club había contabilizado varios positivos en sus filas; entre ellos el portero Pedro Trigueira, el defensa central luso Ricardo Alves y el técnico español Pako Ayestarán.

La lista incluía al central español Manu Hernando, al portero senegalés Babacar Niasse y el extremo luso Salvador Agra.

Portugal estrenó este miércoles el “estado de emergencia”, que incluye un paquete de restricciones para frenar el aumento de la pandemia; entre ellas presentar un test negativo para acceder a eventos deportivos, como los partidos de fútbol.

EFE