Detenidos padres del sujeto que desmembró a trabajador

Funcionarios del Eje de Homicidios del estado Aragua lograron en tiempo récord, esclarecer la muerte de un ciudadano, cuyo cadáver fue desmembrado y arrojado posteriormente el tronco de su estructura orgánica en un sector boscoso de Guasimal en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Ángel Eduardo Pérez Navarro, muerto

El comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, manifestó que por la muerte de Ángel Eduardo Pérez Navarro (60), quien se desempeñaba como supervisor de mantenimiento de una empresa que presta servicios al Grupo Polar en la población de Turmero del municipio Santiago Mariño, hay dos personas detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público.

Dijo que los funcionarios de la Delegación Municipal Mariño aprehendieron a dos personas, quienes son los padres del autor material del crimen.

Los individuos – dijo el director del Cicpc- responden a los nombres de Aleidys Josefina Infante Enciso (53) y Asdrúbal Ernesto González (49), quienes facilitaron la huida del presunto homicida hacia Colombia.

El autor material de la muerte de Pérez Navarro fue identificado como Asdrúbal Ernesto José González Infante, de 23 años. En el hecho participó su pareja sentimental, identificada como Liz Francis Costa (24), quien también habría huido hacia ese país.

Comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, confirmó la noticia

PARA QUITARLE EL DINERO

El funcionario comentó que durante el proceso de investigación se determinó que la víctima mantenía una amistad con una mujer identificada como Liz Francis Costa, de 24 años, quien era compañera de trabajo y ésta buscaba una cercanía “amorosa” para lograr otros fines. En pocas palabras quitarle su dinero.

Su pareja sentimental, Asdrúbal Ernesto José González Infante (23), al enterarse del nexo sentimental, se opone rotundamente a que su mujer siga con el juego y ella le responde: “Sólo le quiero quitar su dinero”.

El sujeto comenta posteriormente que esa acción se puede malinterpretar como una relación amorosa entre el viejo y la muchacha.
Para quitarse esa paja de encima, González Infante planificó el crimen y convence a su pareja para que cite a su supuesto amor a Turmero.

El hombre acudió a la cita y en un sector del cual se desconoce, procede, junto con Liz Costa, a asesinar a su enemigo.
Para deshacerse del cadáver, los delincuentes cercenaron las extremidades del trabajador e igualmente de la cavidad craneal. En Guasimal arrojaron el tronco y en Turmero el resto del cuerpo.

Al verse descubierto, los padres del celópata planificaron la huida de su hijo hacia Colombia. Los aprehendidos Aleidys Josefina Infante Enciso (53) y Asdrúbal Ernesto González (49), quedaron en manos de la justicia aragüeña.

Mientras que los autores materiales están siendo buscados por las autoridades, y desde ya se difundió un alerta roja ante la Interpol.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo