Así puedes tener nuevamente a Clippy en formato emoji

Durante la década de los noventa y principios de los 2000 existió un personaje informático que con el tiempo se fue conociendo a nivel mundial. Hablamos de Clippy, el primer asistente virtual de Microsoft en forma de clip, cuya función era darte consejos sobre tu computadora y estar presente mientras trabajabas en Word.

Con las diferentes actualizaciones de Microsoft varios diseños de ayudantes de Office se unieron a Clippy, como Merlín, Rover, F1, Genius, Links, Rocky, The dot y el logo de MS Office. Sin embargo, Clippy siempre fue el favorito y debido a eso, después de tantos años, estará de vuelta en formato emoji para que puedas tenerlo nuevamente en tu computadora.

El regreso de Clippy se debe a que Windows 11 incorporará una nueva actualización, la cual incluirá una renovada colección de emojis entre los cuales aparecerán Clippy y el resto de los asistentes virtuales. Personajes que, si creciste durante la década de los noventa y principios de los 2000, seguro te acompañaron en tu primera computadora y al hacer tus primeras tareas en ella.

¿Cómo revivir a Clippy en tu computadora?

El nuevo set de emojis de Windows 11, que incluye a Clippy, trae consigo un renovado diseño Fluent bidimensional que los hace lucir más reales y permite que se adapten a cualquier página o programa que estés utilizando.

“Windows 11 ahora ofrece emojis más modernos y expresivos para usar en sus comunicaciones híbridas, lo que le permite agregar diversión, expresión y personalidad a sus comunicaciones.”, mencionó Microsoft.

Lo único que tienes que hacer para revivir a Clippy en tu ordenador y disfrutarlo nuevamente es seguir el siguiente paso a paso:

1. Dirígete a la opción ‘Configuración’ desde tu computadora y selecciona la opción ‘Windows Update’.
2. Ahora accede a la opción ‘Buscar actualizaciones’ y asegúrate que se instale la que corresponde al código KB5007262 en el que se encuentra el nuevo set de emojis con Clippy.
3. Inicia la descarga y reinicia tu equipo.
4. Ahora ingresa a los emojis del ordenador y notarás que Clippy, así como el resto de los nuevos emojis estarán disponibles para que los puedas utilizar a tu gusto.

EFE