AN debate cooperación con sistema mundial de socorro y seguridad marítima

Este miércoles la Asamblea Nacional (AN) dio inicio a la discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio del Programa Internacional Cospas-Sarsat para la cooperación en materia de de socorro y seguridad marítima. 

Loading...

Se trata de un convenio que tiene como objeto garantizar el funcionamiento a largo plazo del sistema de búsqueda y alerta satelital Cosmicheskaya Sistema Poiska Avariynyh Sudov y Sistema Espacial para la Búsqueda de buques en peligro.

La ley, busca establecer la cooperación con la comunidad internacional con datos de alerta y ubicación que apoyen las operaciones de búsqueda y salvamento.

Además, establecer mecanismos para coordinar el manejo de la información proporcionada por el satélite y cooperando con autoridades de países y entes.

Este programa internacional es de carácter humanitario para la búsqueda y salvamento de personas en situaciones de peligro, en cualquier lugar del mundo, mediante satélites que pueden detectar y localizar señales de embarcaciones y aeronaves, o personas.

Más temprano, el Parlamento Nacional también sancionó la reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, con cambios en 65 artículos para atender las nuevas formas de agresión contra las feminas como la violencia informática y política.

elsiglo

Loading...