Veppex pide que se revoque visa de EE.UU. a ”El Potro” Álvarez

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este martes al Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que le revoque la visa al presidente del Instituto Nacional de Hipódromos en Venezuela, Antonio Álvarez.

Veppex pide que se revoque visa de EE.UU. a  ''El Potro'' Álvarez
Foto: Referencial

La carta de Veppex a Blinken se debe a la prevista asistencia de Álvarez al Clásico del Caribe, la carrera de caballos pura sangre que organiza la Confederación Hípica del Caribe y que este año se celebrará el próximo 5 de diciembre en Puerto Rico.

“La presencia de un funcionario del régimen de Maduro envía un mensaje muy negativo por las sanciones y el desconocimiento que ha tenido el Gobierno de los Estados Unidos a la tiranía que impera en Venezuela”, señaló Veppex en su misiva.

El pedido de la organización ha merecido una respuesta de Álvarez, quien en Twitter confirmó que tiene previsto acudir al evento porque tiene visa, y señaló además que no entiende el “odio” ni las “amenazas” del director de Veppex, José Antonio Colina.

AMENAZAS DE MUERTE

“No tengo ningún delito por el cual el Gobierno de USA me esté investigando; lo único que tengo son amenazas de muerte por parte suya y de la periodista Carla Angola”, aseveró el funcionario venezolano.

Colina desmintió en la misma red social las acusaciones hechas por Álvarez, y aseguró que no lo ha amenazado de muerte.

“Lo que estoy solicitando es que no lo dejen entrar a territorio norteamericano. No sea showcero y mentiroso!”, agregó.

La semana pasada, Veppex declaró “persona non grata” al cantante y actor mexicano Pablo Montero; por actuar para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su fiesta de cumpleaños.

En un comunicado de prensa del representante de Montero, reproducido por medios de Miami; el cantante mexicano dijo que no se “entromete” en asuntos de otros países y como artista no tiene; “partido ni bandera mas que la música mexicana”.

EFE