PNB activó Operativo Navidades en La Villa

Dando cumplimiento a las directrices de los altos directivos de la Policía Nacional Bolivariana, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación del municipio Ezequiel Zamora, activaron en esa jurisdicción el dispositivo Navidades Seguras.

En la gráfica se observa el despliegue policial

La actividad comenzó en el sector Las Mercedes en horas de la noche del lunes pasado, según la información recabada en una minuta.

La presencia policial en el municipio es la de dar inicio al despliegue de saturación de áreas en los sectores enmarcados en la Misión Cuadrantes de Paz, con la firme intención de minimizar los índices delictivos.

Las comisiones de la PNB quieren atacar de raíz el robo genérico, supresión de fiestas y acabar con los ruidos que ocasionan perturbación a la gente que sale a diario a trabajar.

Asimismo decomisar armas de fuego que están en manos de peligros delincuentes, municiones, drogas, entre otras actividades ilícitas.

Asimismo detener en flagrancia a personas cometiendo un delito o buscar a personas solicitadas por los tribunales del país.

También contrarrestar el consumo de bebidas alcohólicas en las afueras de las licorerías y atacar fuertemente a las bandas vinculadas con el robo y hurto de vehículos.

La presencia policial en el municipio Ezequiel Zamora es apoyada por un contingente de hombres y mujeres, quienes han sido preparados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, expresa la minuta.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo