¡Oficial! Pékerman será el nuevo DT de Venezuela

José Néstor Pékerman se ha convertido en el nuevo entrenador de la selección de Venezuela. Este martes, mediante las redes sociales, el presidente de la Federación de Fútbol, Jorge Giménez, usó su cuenta para darle la bienvenida al experimentado estratega.

Loading...
Pékerman
FOTO: REFERENCIAL

“En nombre de la FVF, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la selección nacional de Venezuela”, dice el mensaje del directivo.

En el post compartido por el máximo directivo de la institución deportiva hay un par de fotografías en las que aparece el estratega, quien dirigió a los combinados absolutos de Argentina (su país de nacimiento) y Colombia.

Previamente, Giménez informó a través del mismo medio que hoy salía el nombre del nuevo preparador el conjunto llanero. De hecho, el dirigente subió un video en el que destacan las siguientes palabras: “Compromiso, esperanza, fuerza, emoción y futuro”.

De esa manera, Pékerman arrancará una nueva aventura en el fútbol de selecciones nacionales. Eso sí, el anuncio del presidente de la FVF, por ahora, no se ha hecho mediante los canales oficiales de la ‘Vinotinto’, a la espera de que sea anunciado en conferencia de prensa.

Pékerman, tercer técnico del proceso

La selección venezolana empezó el camino al Mundial Qatar 2022 con el entrenador José Peseiro. Sin embargo, el estratega portugués se marchó porque denunció incumplimiento de pago por parte de la Federación.

Entonces, en medio de las Eliminatorias, la institución de fútbol eligió a Leonardo González como el entrenador interino. Su última aparición oficial se produjo en el inicio de noviembre con la derrota en casa ante Perú por 1-2.

Con Pékerman, el elenco llanero buscará hacer todo lo posible para seguir en carrera, aunque, además de ganar todo lo que viene, debe esperar otros resultados para soñar, al menos, con el repechaje mundialista.

La selección de Venezuela volverá a la acción sobre finales de enero para recibir en casa a Bolivia, luego se desplazará a Montevideo para chocar con Uruguay. Asimismo, cerrará en marzo en Buenos Aires con Argentina y como local frente a Colombia.

En todo caso, el proyecto de Pékerman en la ‘Vinotinto’ apuntar al Mundial 2026. Es importante tomar en cuenta que el DT ya estuvo en la Copa del Mundo con la ‘Albiceleste’ (Alemania 2006) y los cafeteros (Brasil 2014 y Rusia 2018).

elsiglo

Loading...