Más de 500 personas fueron atendidas en jornada de salud gratuita

Más de 500 personas que viven en la parroquia Joaquín Crespo de la ciudad de Maracay, se vieron beneficiadas con la jornada médica de salud que se llevó a cabo en las instalaciones de la casa del Poder Popular del sector Piñonal, donde los presentes pudieron recibir la atención oportuna de los galenos en las diversas áreas de la medicina.

Dr. José Luis Guillén, director de las ASIS Las Acacias

En este sentido, el Dr. José Luis Guillén, director de ASIS Las Acacias, detalló que en dicha actividad las personas contaron con los servicios de medicina general, pediatría y cardiología. “También contamos con una unidad de odontología móvil, ginecología, ecografías y electrocardiograma”, explicó.

Wendy Pineda, responsable de la parroquial Joaquín Crespo del movimiento Somos Venezuela

Además resaltó que también entregaron medicamentos gratuitos para los pacientes que los requerían. “Entregamos antihipertensivos, antihistamínicos, antialérgicos y analgésicos desinflamatorios, tanto para adultos como para las áreas de pediatría”, dijo Guillén.

Asimismo expresó que contaron con puntos de vacunación donde muchas personas recibieron las dosis contra el Covid-19 y otras vacunas de rutina. “Continuamos con la campaña de Las Américas, como lo son las jornadas de rutina, donde se están aplicando las dosis de fiebre amarilla, antiinfluencia entre otras. Además se realizó la inmunización contra el Covid-19”, dijo el galeno, agradeciendo el apoyo de la Secretaría de Salud del estado Aragua.

Las personas estuvieron desde tempranas horas para ser atendidas

Por otra parte, Wendy Pineda, responsable de la parroquial de la mencionada zona maracayera e integrante del movimiento Somos Venezuela, destacó que fueron más de 450 personas en las áreas de pediatría, medicina general y 100 en las áreas de odontología. “Niños y adultos mayores recibieron atención oportuna y gratuita en estas áreas”, dijo.

Asimismo, Pineda destacó que esta jornada fue un esfuerzo mancomunado integrado por los líderes de las comunidades que integran la parroquia Joaquín Crespo, con el apoyo del gobierno municipal.

Contaron con una unidad de odontología móvil

“Esto es un esfuerzo de todos los líderes de estos sectores, quien contó con el apoyo del gobierno local encabezado por el actual alcalde Rafael Morales”, dijo la líder de la comunidad, agradeciendo a los médicos que laboran en la localidad por su colaboración.

De acuerdo a Pineda, una jornada integral como la que se celebró este miércoles, no se hacía desde hace aproximadamente un año debido a la pandemia. Sin embargo, explicó que durante estos meses se han realizado despliegues por todo este territorio con jornadas especiales en sectores específicos.

REACCIONES

Ingrid León, residente del sector Piñonal, mostró su satisfacción por este tipo de jornadas, y espera que sean más frecuentes. “Siempre cuando hay estas jornada son buenas”, dijo la ciudadana, quien esperaba su turno en el área de medicina general para que le recetaran unos medicamentos, para así calmar sus dolores de la Cervical.

De igual forma piensa Mariana Rojas, quien aseguró que la atención fue rápida y oportuna. “Llegué a las 8:30 a.m. y me atendieron antes de las 10:00 de la mañana”.

Sin embargo, Maritza Violeta Pacheco expresó que le parece excelente esta jornada, pero cuestionó que en este tipo de jornadas no tomen en cuenta a las personas de la tercera edad y de otras condiciones que no se pueden trasladar al lugar donde se realizan estas actividades, debido a las patologías que estos presentan.

LINO HIDALGO | elsiglo