Más de 30 mil animales ha atendido Misión Nevado

La Misión Nevado ha logrado en Aragua la atención de 30 mil animales, tanto comunitarios como del hogar, en los 18 municipios y 50 parroquias de la entidad en lo que va del año 2021, con atención veterinaria especializada, vacunación, desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos y administración de medicamentos, entre otros.

Loading...
Las mascotas atendidas en las jornadas

Así lo dio a conocer Francisco Mijares, coordinador regional de la Misión Nevado en la entidad: "Gracias al apoyo de la gobernadora electa Karina Carpio y del alcalde Rafael Morales, todos los domingos nos activados difundiendo en radio, además se realizan jornadas de atención veterinaria y de adopciones trabajamos en articulación perfecta con rescatistas independientes", dijo Mijares.

El representante de la Misión Nevado en Aragua, refirió que las jornadas de atención integral veterinaria se han llevado a cabo en múltiples comunidades de la entidad, favoreciendo de esta forma no solo a los animales, sino también a familias de los municipios de la entidad, quienes han podido realizar un ahorro significativo al llevar a sus animales a dichas jornadas.

Vale recordar que a través de cada operativo se brinda servicio veterinario gratuito, entrega de medicinas, vacunación antirrábica, atención de emergencias y primeros auxilios, desparasitación, aplicación de quimioterapia; "todos los domingos llevamos a cabo estas jornadas, a propósito del programa Maracay Activa, que lleva a cabo el Gobierno de Girardot en la pared escalada ubicada en la avenida José Casanova Godoy con avenida Sucre de Maracay", detalló Mijares.


De igual forma, la Misión Nevado Aragua brinda asistencia a animales con cáncer, así como a atención a animales que se encuentran en refugios de proteccionistas independientes, "en estos casos realizamos baños medicados, rescates, recuperación y adopciones, así como atención a las denuncias de maltrato animal", dijo el coordinador regional de la Misión.

En el mismo orden de ideas, Mijares comunicó que a través de la unidad móvil, se impulsa una mayor atención especializada y se atienden las emergencias de los animales.

Adicionalmente Mijares informó que la Misión Nevado desarrolla jornadas integrales veterinarias para los animales comunitarios y con hogar, charlas de alimentos alternativos para nuestros animales de compañía y charlas de bienestar animal, "estamos conformando por cada consejo comunal los Comité de Protección Animal para que sean la voz de nuestros animales en las zonas más vulnerables".

Es importante resaltar que la Misión cuenta con tres refugios que brindan atención a los animes comunitarios, uno en la comunidad Esteban Liendo, de la comuna El Sol Nace por el Esequibo en el municipio Mariño, otro en el Consejo del municipio José Rafael Revenga y otro en el sector Jaramillar del municipio Tovar.

Finalmente, comentó que, en articulación con el Ministerio de Agricultura y Tierras, el Inder y la Universidad Simón Rodríguez reciben apoyo con el personal veterinario para llevar a cabo las tareas diarias de la Misión Nevado Aragua.

Elsiglo

Loading...