Venezuela acusa a Iván Duque de estafar fondos destinados para apoyar a migrantes

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, denunció este lunes ante el Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al gobierno de Iván Duque de “estafa agravada contra la comunidad internacional”; y pidió que se haga una auditoría para conocer el destino de los fondos entregados a Colombia para la atención a migrantes.

Iván Duque
FOTO: REFERENCIAL

“Nosotros denunciamos públicamente al gobierno del señor (Iván) Duque por esta estafa agravada contra la comunidad internacional y solicitamos una auditoría transparente que demuestre a dónde van realmente esos billones de dólares que las agencias de las Naciones Unidas han otorgado al gobierno del señor Duque”; dijo Plasencia en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

En el texto que acompaña el audiovisual, la Cancillería, que detalló que Plasencia hizo la denuncia durante “su intervención ante el 112° Consejo de la OIM; acusa al presidente colombiano de “valerse de la población migrante venezolana para hacerse con cuantiosas sumas de dinero”.

VENEZUELA E IVÁN DUQUE

El canciller aseguró que es una situación que debería generar “vergüenza” para “quienes actúan de tan inmoral manera”.

Además; insistió en que el Gobierno de Venezuela “jamás” ha solicitado recursos a organizaciones multilaterales para atender a los “más de 6 mil millones de colombianos” que residen en el país caribeño.

Aseguró que Venezuela no “se ha prestado ni se prestará jamás para utilizar la dignidad de las personas migrantes y politizar la situación de otros países; o para solicitar indebidas dádivas a organismos multilaterales o países algunos en donación”.

EFE