Gran Concierto en el eje Este de Aragua

La ciudad de La Victoria se vistió de alegría y orgullo para escuchar en concierto público a los músicos y cantantes del Sistema de Orquestas y Coros, núcleo La Victoria, con el programa Alma Llanera, orquestal, Simón Bolívar, acompañado por músicos del Sistema de Orquestas de los núcleos Sanchos Michelena, José Rafael Revenga y Bolívar, en el marco de la celebración por el Récord Guinnes obtenido y la reciente conmemoración del Día del Músico.

Y es que desde las 3:00 de la tarde, cientos de músicos se apostaron en el patio central de la icónica plaza Campo Elías, en el eje Este del estado Aragua, para con sus instrumentos en mano deleitar a los presentes, con cada una de sus piezas tocadas a plenitud, bajo la dirección de los directores Enyer Ascanio, Alfredo Ascanio y una de las directoras del magno evento Guinnes, la victoriana Urielis Arroyo.

En este sentido, entre las piezas tocadas estuvo presente todo el repertorio que le permitió a Venezuela romper el Guinnes World Récord, tras presentar más de 8 mil músicos al unísono, con melodías como Venezuela, Himno Nacional, Chamambo, Merengue del Primer Dedo, Aleluya y por supuesto La Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Con respecto al tema, Jenni Noguera, gerente Estadal del Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua, informó que el evento musical, el cual contó con las estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia por el Covid-19, fue creado en aras de demostrar a toda la comunidad del eje Este el talento que tienen sus músicos, al mismo tiempo que enaltecer el trabajo que cada uno de ellos realizó para poder dar este orgullo, no sólo al estado Aragua, sino a Venezuela.

“Anteriormente habíamos realizado conciertos privados para autoridades y medios de comunicación, pero esta vez, en el marco de estas grandes celebraciones, queremos hacer protagonistas a nuestros ciudadanos, que quede demostrado el talento de nuestros niños y jóvenes de esta parte de la entidad aragüeña. Seguimos ahora más que nunca trabajando en pro de nuestra Orquesta Sinfónica, en pro de seguir dando orgullo a nuestro país”, mencionó Noguera.

Por otra parte, la autoridad informó que la cartera de actividades será nutrida este mes de diciembre, con el cascanueces y más conciertos decembrinos.

En resumidas cuentas, la jornada en La Victoria fue musical y congregó tanto a propios como visitantes, quienes no tardaron por medio de sus aplausos agradecer por esta alegría a estos integrantes de la, ahora sí, “orquesta más grande del mundo”.

DANIEL MELLADO | elsiglo