Dudamel y su Cali buscarán mantener su racha ante envalentonado Junior

El Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, buscará el miércoles mantener su buena racha cuando visite el martes al Junior en Barranquilla en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, en la que Atlético Nacional tratará de enderezar su camino en casa del Pereira.

Dudamel
FOTO: REFERENCIAL

El equipo ‘Azucarero’ lidera el Grupo A tras haber derrotado 2-1 al Deportivo Pereira en la primera jornada, mientras que el Junior llega envalentonado luego de haberse llevado un punto de su visita al Atlético Nacional, que en el papel es el equipo más fuerte de la zona.

EL REGRESO DE TEO AL METROPOLITANO

Uno de los principales atractivos del encuentro será el regreso del veterano Teo Gutiérrez a su casa, el estadio Metropolitano de Barranquilla, con la camiseta de otro equipo colombiano que no es el Junior.

El internacional colombiano, de 36 años, ha sido una de las fichas clave para Dudamel y su equipo, que terminaron en un buen nivel la fase regular, junto a los centrales Jorge Marsiglia y Hernán Menosse, que también han subido su rendimiento en los últimos partidos.

DUDAMEL ATENTO

También se prevé que aparezcan en el once titular otros jugadores de nivel destacado como el centrocampista Andrés Colorado y los delanteros Harold Preciado y Angelo Rodríguez.

Entre tanto, el Junior, dirigido por el exseleccionador sub’20 de Colombia Arturo Reyes, contará con el extremo Edwuin Cetré, que anotó goles en los últimos tres partidos que disputó; el veterano portero uruguayo Sebastián Viera, capitán del equipo, y el centrocampista Didier Moreno, exjugador del Deportivo La Coruña.

ATLÉTICO NACIONAL, A RECUPERAR EL TERRENO PERDIDO

El Atlético Nacional visitará al Deportivo Pereira, al que le ganó la semana pasada la final de la Copa Colombia, en un partido en el que necesita llevarse un triunfo para recuperar el terreno perdido el sábado pasado cuando igualó 1-1 en casa con el Junior.

Pese a la baja del centrocampista Baldomero Perlaza; el conjunto ‘Verdolaga’ contará con todas sus figuras, entre las que están los creativos Jarlan Barrera y Andrés Andrade; así como el delantero Jefferson Duque, máximo artillero del campeonato con nueve dianas.

“Lo que sentimos es que ante Junior enfrentamos a un buen rival que por algo está jugando las finales y la sensación que nos queda es que tenemos un equipo para competir; seguir peleando en las finales y demostrando todo lo que hemos hecho hasta acá”; dijo el técnico Alejandro Restrepo tras el duelo del sábado.

El Pereira, por su parte, no contará con una de sus principales fichas: el defensor Carlos Ramírez; que fue expulsado ante el Deportivo Cali en una ficha dudosa.

Sin embargo; sí estarán los extremos Bryan Castrillón y Wilfrido de la Rosa que son las dos principales cartas del ataque del equipo ‘Matecaña’ para buscar disputar su primera final de la liga colombiana.

EL GRUPO B, UNA LUCHA POR SOBRESALIR

El Deportes Tolima y el América de Cali, dirigido por el exseleccionador de México Juan Carlos Osorio; lucharán el jueves por el liderato del Grupo B; pues el ‘Vinotinto y Oro’ derrotó 1-3 al Alianza Petrolera y los ‘Diablos Rojos’ vencieron 2-1 a Millonarios en la primera jornada.

Entre tanto, los perdedores en la primera jornada se enfrentarán también el jueves en el estadio El Campín de Bogotá; donde un empate puede empezar a sepultar sus aspiraciones de ganar la liga colombiana.

– Partidos de la segunda jornada de los cuadrangulares:

01.12: Deportivo Pereira-Atlético Nacional y Junior-Deportivo Cali.

02.12: Deportes Tolima-América de Cali y Millonarios-Alianza Petrolera.

EFE