Deben reforzar medidas en comercios y transporte público

Confusión entre los maracayeros luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara oficialmente el pasado domingo 31 de octubre el inicio de la flexibilización ampliada hasta enero de 2022.

A su juicio la pandemia del Covid-19 aún está latente y se necesita reforzar las medidas de bioseguridad, sobre todo en los establecimientos comerciales y transporte público, donde hay mucha aglomeración de personas sin respetar el distanciamiento social.

Luis Carlos Herrera dijo estar preocupado por la situación, no desde el anuncio si no mucho antes. “Los cuidados por parte de nosotros para evitar el contagio del coronavirus es muy poca, a veces se nos olvida usar el tapabocas, tomar una distancia cuando vamos en el autobús, pero no es de ahorita es desde siempre que no hemos respetado las medidas de bioseguridad”.

Deben reforzar medidas en comercios y transporte público
Luis Carlos Herrera

Mencionó que lo más preocupante es el ver al transporte público abarrotado de personas. “Tanto los choferes, colectores y usuarios somos responsables de expandir el virus, al montarnos uno sobre otros en la camioneta de pasajeros y algunos sin tapabocas, situación preocupante que debemos solucionar con conciencia”.

Al mismo tiempo, Silvio Martínez comentó que como comerciante le conviene estar vendiendo su mercancía sin restricciones; sin embargo, le preocupa que los casos de Covid-19 sigan aumentando.

Silvio Martínez

“Aunque ya se hayan olvidado de informar el número del casos que se registran diariamente; sabemos que los casos van en ascenso y lo sabemos por la cantidad de personas recluidas en los centros de salud; como el HCM y el Seguro de Social; por eso a pesar de la flexibilización amplia hay que respetar el uso del tapabocas y distanciamiento social”.

Finalmente Carmen Rodríguez expresó que sea radical o flexible las medidas de bioseguridad no se pueden dejar de lado. “Sabemos que tenemos que retomar nuestra vida cotidiana, pero las medidas de bioseguridad deben mantenerse, porque no todos se han vacunados; además cuidarnos es nuestra responsabilidad. De igual forma, los comerciantes deben ser más cuidadosos con la aglomeración de personas en las tiendas”.

Carmen Rodríguez

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA