Argenis Chávez declina su candidatura a la reelección en Barinas

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, declinó este martes 30 de noviembre a su candidatura para la reelección a los nuevos comicios ordenados por el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro a realizarse el 9 de enero de 2022.

Chávez
FOTO: REFERENCIAL

“He decidido separarme del cargo, una renuncia irrevocable y asume de encargado el secretario general de gobierno el comisionado Jesús Monsalve“, expresó.

Mediante una rueda de prensa, Chávez aseguró que dejará que sea la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela la que decida en los próximos días quién será el candidato o candidata chavista.

Consideró que se debe evaluar que el próximo candidato “tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina”.

Cabe recordar que, a través de un documento, el TSJ chavista indicó que el candidato de la MUD , Freddy Superlano, ganó con el 37,60% de los votos frente al 37,21% obtenido por Argenis Chávez del PSUV, según datos del CNE.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia conjunta de las Magistradas y el Magistrado que la integran, ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el 09 de enero de 2022, las elecciones de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas. 

De acuerdo a una comunicación publicada en su portal Web, el Máximo Tribunal señaló que esta resolución se dicta para garantizar “condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal”. 

elsiglo