Aprehendieron a falsificador de dólares y pesos colombianos

Luego de una investigación realizada por la Policía, Interpol Colombia y el Servicio Secreto de EEUU, las autoridades lograron detener a un hombre que se dedicaba a la falsificación de dólares estadounidenses y pesos colombianos por encargo, con la intención de ser enviados a Venezuela y otros países de la región.

En el proceso investigativo que duró meses, las agencias de seguridad lograron determinar que contrario a sus hipótesis, las falsificaciones no fueron elaboradas por una organización criminal, sino por un solo hombre, quien utilizaba su negocio como fachada para tapar sus actividades ilegales.

El sujeto fue capturado en su vivienda en territorio colombiano, ubicada en la vereda San Isidro, municipio San Cayetano, en límites con Venezuela, donde los uniformados encontraron la imprenta donde falsificaba billetes de 100 dólares y de 50 mil pesos colombianos, los cuales eran fabricados por encargo de organizaciones criminales para ser utilizados en Venezuela y Centroamérica.

Las autoridades informaron sobre la incautación de 622 mil 800 dólares americanos falsos, más de 116 millones de pesos colombianos, igualmente falsificados; tres máquinas impresoras destinadas a la falsificación del papel moneda y un arma de fuego, tipo pistola.

Se pudo conocer que el sujeto tenía una imprenta independiente legalmente constituida, con la cual hacía trabajo para empresas privadas y públicas colombianas, lo cual aprovechó para la fabricación de los billetes, con los cuales utilizó sellos bancarios e imitó todos los detalles de seguridad para dar mayor credibilidad al dinero falso.

El hombre quedó en poder de la Fiscalía General de Colombia, luego que se le dictara medida de cárcel segura, e imputar los delitos de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Elsiglo