Aprehendidas tres personas por actos lascivos y trato cruel

A través de un dispositivo de investigación, previo a las denuncias consignadas en el despacho del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, funcionarios de la Delegación Municipal La Fría, permitieron la ubicación y aprehensión de tres personas, entre ellas la abuela y tía materna de una pequeña de 3 años por actos lascivos y trato cruel.


Por intermedio de una minuta, se informó que el caso se inició cuando una tía paterna de la víctima, se trasladó al despacho del Cicpc a formular la denuncia contra Marisol Figueroa Orozco (34), Nelly Orozco Silva (58) y Orlando Rafael Pupo Blanco (75), ya que estos cometían actos impropios contra la niña.

Al realizar los exámenes físicos y psicológicos correspondientes, en presencia de la denunciante, se pudo determinar que las detenidas quienes son tía y abuela de la niña, constantemente la golpeaban y maltrataban ocasionándole diversas lesiones en su cuerpo.

Mientras que el detenido, quien es suegro de Marisol, cometía actos lascivos contra la pequeña en reiteradas ocasiones, se notificó a través de la minuta.

Tras demostrarse la culpabilidad, la aprehensión se ejecutó a la altura del kilómetro 96, específicamente en el sector La Invasión, municipio García de Hevia del estado Táchira.

Luego de verificarse los datos personales de cada uno de los sospechosos en el Sistema de Investigación e Información Policial, arrojó como resultado que el septuagenario se encuentra solicitado por el Juzgado 11º Control Penal Caracas por el delito de droga.

Ahora los implicados en tales hechos, quedaron en manos del Ministerio Público con pase directo a los tribunales del Circuito Judicial del estado Táchira.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo