Alcalde Rafael Morales ratificó compromiso con Mata Redonda

El alcalde de Girardot, Rafael Morales, aportó importante información en torno a una visita que realizó al sector Mata Redonda, donde conversó con los vecinos sobre la recuperación de la bomba y la rehabilitación de aguas servidas en la zona.

Rafael Morales, alcalde de Girardot

Morales detalló que “próximamente se estarán haciendo trabajos de gestión para solventar la problemática presente en la parroquia Pedro José Ovalles, con presencia de especialistas en la materia”.

Se trata de compromisos que asumió en las asambleas de “Yo Propongo” que se han realizado en el lugar, solicitudes que además se incluyeron en su Plan de Gobierno.

En otro orden de ideas, el mandatario local habló sobre la visita que realizó a la Concha Acústica de Maracay, en compañía de la gobernadora del estado Aragua, la Dra. Karina Carpio, cuyo objetivo es lograr una completa rehabilitación del lugar.

“Se hizo un plan de restauración enfocado a la ejecución de dicha rehabilitación correspondiente a una serie de acciones diseñadas para no perder la esencia de uno de los íconos con mayor renombre en la capital aragüeña”, explicó.

Por su parte, el ingeniero municipal José Quijada, ofreció detalles sobre esta obra, en las cuales destaca “el aplicado de friso en la gradas, demolición de losas en mal estado para posteriormente sustituirla. Además, se inició la limpieza con productos químicos para quitar el hongo que recubre el concreto de la estructura”.

Finalmente, Quijada explicó que “en los próximos días seguirán haciendo labores de desmalezado y poda, con el propósito de avanzar en el rehabilitado, gestión que el alcalde del municipio felicitó por la rapidez en que se puede visualizar los resultados desde la avenida Las Delicias.

elsiglo