Windows 11 sufre su primer ciberataque denominado «día cero»

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, recibió un nuevo ciberataque llamado «Día cero», y los usuarios reportan que el problema está en uno de los instaladores de actualización del propio sistema.

Las vulneración del apartado de seguridad está provocando que los atacantes digitales obtengan privilegios de administrador en la PC, brindándoles la posibilidad de hacer cambios a su gusto. Cabe mencionar que el fallo también se halló en computadoras con Windows 10 y Windows Server 2022.

¿Cómo se descubrió el Día cero?

El investigador Abdelhamid Naceri fue quien descubrió el error en el parche de actualización CVE-2021-41379 lanzado en noviembre de este año.

Este ciberataque no puede realizarse de manera remota, por lo que es necesario dar permisos de acceso a los dispositivos para realizar el ataque.

Pese a que se calificó a la vulnerabilidad como «gravedad media» para las computadoras de escritorio y laptops, aún no se tiene una solución definitiva para el problema, y es necesario esperar a que Microsoft publique un parche de corrección del problema.

EFE