Una candidata a Miss Universo da positivo de covid-19 al llegar a Israel

Una candidata a Miss Universo, de la que no se ha revelado el nombre, está en cuarentena tras dar positivo de covid-19 en el control de entrada a Israel, donde se celebrará el evento el próximo 12 de diciembre, pese a que el país ha cerrado sus fronteras a extranjeros ante la variante ómicron.

Una candidata a Miss Universo da positivo de covid-19 al llegar a Israel
Foto: Referencial

“Tuvo que ser aislada en un hotel gubernamental a la espera de más exámenes. Todos los que estuvieron en contacto con ella en el viaje fueron contactados y también se encuentran aislados”, detalló hoy la organización en un comunicado.

El evento, que se celebra por primera vez en Israel, se mantiene programado pese a que desde la pasada medianoche el país tiene cerradas las fronteras a turistas durante dos semanas para contener la nueva variante de covid-19 que ha puesto el mundo en alerta.

“La competición Miss Universo está sujeta a una serie de estrictos protocolos y restricciones de covid-19, de acuerdo con los funcionarios israelíes y con los mejores estándares de la industria”, defendió la organización.

CANDIDATA SIN IDENTIFICAR

La candidata, sin identificar, estaba vacunada así como todos los miembros de su equipo; y había dado negativo en el test realizado antes de su salida hacia Israel.

Desde el inicio de la pandemia, el Estado judío ha sido uno de los países; que ha tomado medidas más estrictas para prevenir la propagación del virus en su interior y la entrada de nuevas variantes.

Mantuvo un prolongado cierre a visitantes con visado de turista desde marzo de 2020 hasta inicios de este noviembre; cuando volvió a dar acceso al turismo extranjero hasta la nueva clausura actual.

Con esta medida, las autoridades buscan impedir una expansión rápida dentro del país de la variante ómicron; que podría ser más contagiosa y resistente a las vacunas.

A su vez, pretenden mantener la economía israelí abierta y evitar duras restricciones internas; mientras que los israelíes que vuelvan al país desde el exterior deberán someterse a un aislamiento de al menos tres días.

Hasta ahora, Israel ha detectado dos casos de la nueva variante en dos israelíes que volvieron de Malawi y Sudáfrica.

EFE