Freddy Superlano en la espera de resultados del CNE

El aspirante a la gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano, estimó que este lunes el Consejo Nacional Electoral debería proclamar al ganador de la gobernación en el estado Barinas.

Superlano
FOTO: REFERENCIAL

Superlano insistió en que, incluso con las tres actas, «no le dan los números» al oficialismo para no reconocer la victoria «del pueblo de Barinas».

El candidato a la Gobernación de Barinas, afirmó que si los resultados en el estado llanero no le favorecen su respuesta sería desconocerlos, pues, subrayó, él y su equipo están seguros de que es el ganador.

“Tenemos conocimiento de causa de por qué nos favorece. Lo segundo sería acudir a instancias competentes. Todos conocen lo que sucedió, la gente pide que se respete la expresión popular”, dijo el líder de Voluntad Popular en una rueda de prensa este lunes.

«No reconocer la victoria de los ciudadanos tiene un costo para todos, sobre todo para el Gobierno que intentan dar un barniz de institucionalidad»; afirmó.

SUPERLANO, BARINAS Y LOS RESULTADOS

Agregó que, hasta el momento, no ha tenido comunicación con organismos internacionales.

La incertidumbre en el estado Barinas se mantiene luego de ocho días a la espera de resultados oficiales en la Gobernación; que desde hace más de 20 años ha estado en manos de familiares del fallecido presidente Hugo Chávez.

El Consejo Nacional Electoral informó este domingo que la Junta Nacional Electoral designó una “comisión ad hoc” para que se instalara este lunes y se encargara de “totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas”.

Freddy Superlano alertó sobre la militarización del estado Barinas, a pesar de que todas las protestas han sido pacíficas.

«Pasar del día de hoy sería una grosería para el pueblo de Barinas», afirmó.

Finalmente; hizo un llamado a la calma a todos los factores, en específico a la Fuerza Armada Nacional.

EFE