Sujeto muerto en La Victoria cometió un asalto en Perú

El sujeto, identificado como Douglas Yonaiker Osorio Wilchen, de 32 años de edad, quien en la madrugada del domingo, fue asesinado junto a su pareja, María del Carmen Amador Tovar, en una fiesta en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, había regresado al país procedente de Perú.

María del Carmen Amador Tovar, muerta a tiros

Osorio, quien formaba parte de una banda de presuntos secuestradores en Ribas, se vino huyendo de ese país suramericano, ya que la justicia lo buscaba entre cielo y tierra por el delito de robo.

En Perú, el hombre asaltó un local, y se vino “buchón” con dólares, se dijo a los representantes de los medios de comunicación social de la región.

Estando en La Victoria, Douglas ingresó a las filas de uno de los grupos hamponiles que incursiona en Pie de Cerro, vía a la Colonia Tovar.

Presuntamente cometió un secuestro, y se habría quedado con la mayor parte del botín. Sus enemigos, quienes supuestamente ya están identificados, lo ubicaron en la madrugada del domingo en una fiesta.

El supuesto delincuente se hacía acompañar de la ciudadana, identificada como María Amador, y uno de los extraños visitantes lo llamó por su nombre.

Se apartó un momento de su compañera y se acercó a donde estaban los individuos. Poco después del cruce de palabras entre ellos, surgió una fuerte discusión.

Acto seguido la dama ingresó a la escena y sirvió de intermediaria entre ellos para que el asunto no transcendiera más allá de una simple discusión.

Uno de los antisociales desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra Amador Tovar. Al menos habría recibido 10 disparos en distintas partes del cuerpo, cayendo muerta poco después. Acto seguido procedieron a ajusticiar a su pareja.

Una vez ejecutado el acto criminal, los bandidos emprendieron la huida con rumbo hacia la Colonia Tovar. Minutos más tarde acudieron comisiones de la Policía de Aragua y de la Policía Municipal de Ribas.

La novedad fue notificada a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El caso se maneja bajo la presunción de un ajuste de cuentas entre bandas o la venganza.

Se comentó que el individuo sería enterrado directamente para evitar desordenes durante el velatorio en La Victoria.
Vale destacar que los mejores investigadores de la policía científica están montados en dar una respuesta contundente sobre ese hecho que sacudió a la comunidad de Pie de Cerro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo