Lo mataron a tiros señalado de violar a niña de 8 años

Entre las 8: 30 y 9:00 de la noche de este domingo, sujetos aún desconocidos por las autoridades policiales y en medio de la oscuridad de la noche, arrojaron un cadáver en el callejón Sánchez Carrero cruce con la avenida Aragua, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar

Los presuntos homicidas trasladaron el cuerpo a ese sitio en un vehículo del cual no se ofrecieron detalles, según la información ventilada a los medios de comunicación.

Se dijo a través de los moradores de la zona, que la comunidad vio cuando un vehículo se acercó con las luces apagadas e inmediatamente los ocupantes del mismo bajaron rápidamente un paquete extraño y lo lanzaron al final del callejón.

Seguidamente los sospechosos emprendieron la huida a toda velocidad y un vecino, atraído por la curiosidad, se acercó posteriormente al sitio para cerciorarse qué contenía ese misterioso bulto.

Ante el hallazgo del cadáver, la persona salió corriendo despavoridamente y sin perder tiempo notificó el caso a los habitantes del sector.

Tal situación fue reportada a los funcionarios de la Policía de Aragua y a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Maracay.

Durante la inspección ocular, los investigadores observaron a un costado del cuerpo del individuo un cartel con un mensaje aterrador, el cual se leía textualmente la siguiente frase.

“Violaste a una niña de 8 años, y le pegaste sífilis…sádico…Somos Justos”. Presuntamente los homicidas se habrían identificado con ese seudónimo o remoquete delictivo.

Ante ese desgarrador hecho, los sabuesos tomaron el cartel para ser analizado por los expertos de la policía científica de Maracay y asimismo levantaron el cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

La persona muerta a tiros no fue identificada y se está a la espera de la comparecencia de los parientes para tomarle declaraciones.

Ahora el caso es investigado por el Cicpc, y el crimen podría estar orientado a una venganza o sino un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales.

También investiga si ese hecho, tal como lo describe el cartel, es cierto o es una cortina de humo montada por los delincuentes para desorientar a los funcionarios de Homicidios. Se maneja un abanico de posibilidades, se dijo a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo