GNB destruyó campamentos utilizados por banda criminal

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destruyeron el sábado tres campamentos donde operaba la organización criminal de alias “El Chachi”, ubicadas en el sector Las Tinajas, municipio Julián Mellado, en El Sombrero, estado Guárico.


Luego de varios días de trabajo de inteligencia, los efectivos castrenses lograron precisar las estructuras que eran utilizadas para operaciones delictivas, informó un vocero de la GNB.

En el procedimiento fueron detenidos dos secuaces de “El Chachi”, quienes quedaron identificados como Rafael Andrés Garrido y María Paola Pérez Parra.

Cabe destacar que en El Sombrero operaba la organización criminal fundada por José Antonio Colina, “El Picure”, abatido en mayo de 2016, por lo que se considera que algunos integrantes del fallecido delincuente se plegaron a las directrices de “El Chachi”.

Los funcionarios militares localizaron una escopeta calibre 12, un rifle 22 mm y un cañón de fusil, 448 cartuchos entre ellos 97 calibre 7.62X51 mm destinado a fusiles, así como 23 calibre 12, trescientos dieciséis cartuchos calibre 5.56×49 mm, once 9 mm, y uno calibre 22 mm.

Además del lote de municiones, hallaron doce equipos telefónicos, un cargador tipo caracol marca Glock, un chaleco antibala, una granada de humo, dos cargadores de radiotransmisor, dos camionetas, un camión y una moto, según el reporte.

Con el decomiso, la GNB procedió a inhabilitar e incinerar las estructuras.

HBRI. | elsiglo