Falleció ciudadano en accidente de tránsito

Como José Alexander Pérez Mundo, de 30 años de edad, fue identificado el ciudadano que perdió la vida en la madrugada de ayer, al registrarse un accidente de tránsito en la avenida Bolívar de Guacara, estado Carabobo.


Las autoridades de la entidad carabobeña informaron que el hecho ocurrió cerca de las 4:00 a.m.

Precisaron que la víctima se trasladaba en un Aveo, color plateado, al parecer de su propiedad.

Se desconocen las razones que ocasionó el incidente, aunque las autoridades consideran por las evidencias recabadas en el lugar, que el ciudadano conducía a exceso de velocidad. “Por alguna razón perdió el control del vehículo e impactó con el separador vial”, reseñaron.

En el servicio forense determinaron que Pérez Mundo murió por traumatismo craneoencefálico severo.

LO MATARON A MACHETAZOS

Un hombre, que era conocido como Vicente, de aproximadamente 50 años de edad, fue asesinado a machetazos por desconocidos, en las inmediaciones del estacionamiento del mercado periférico La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Al parecer la víctima dormía por los alrededores del mercado, donde también trabajaba cargando mercancía o cuidando carros.

Vicente el sábado por la tarde tuvo problemas con unos sujetos que también viven en condición de calle. Se fueron a las manos, pero uno de los individuos le ocasionó una herida con un machete por un costado, mientras que el otro le arrojó una piedra por la cabeza.

Todo hace pensar, que ya en la noche, los sujetos aguardaron que él se durmiera para sorprenderlo. Lo premeditado lo cumplieron y le propinaron varios machetazos que acabaron con su vida.

El cuerpo de Vicente fue trasladado a la morgue de Valencia, mientras que una comisión del Cicpc inició las averiguaciones pertinentes del caso para dar con los responsables de este homicidio.

POR TALA DE ARAGUANEY

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, hizo pública la citación emitida por el Ministerio Público al ciudadano Julio Enrique Flores Padrón, por la tala de un Araguaney en Valencia, estado Carabobo.

“El Ministerio Público, en defensa del medio ambiente, citará para imputar al sujeto Julio Enrique Flores Padrón, quien delictivamente mandó a talar un Araguaney, el cual tiene una declaratoria como árbol nacional desde el año 1948 “, puntualizó.

La Fiscalía Segunda de la región le imputa el delito de modificación o destrucción de bienes protegidos, tipificado en el Artículo 41 de la Ley Penal del Ambiente.

Saab detalló que se solicitará en audiencia preliminar la siembra de 50 árboles de esta misma especie en el sector afectado.

Además, deberá presentarse periódicamente y asistir a charlas en el Ministerio para Ecosocialismo. También, solicitarán medidas precautelativas dispuestas en el Artículo 8 de la misma Ley.

HBRI. | elsiglo