Alpinistas rescataron a "Canelo" un perrito que sobrevivió en la montaña

Un grupo de alpinistas encontró y salvó a "El Canelo", un perro callejero en la cima del Pico de Orizaba, la montaña más alta de México. El can siguió a otros montañistas, quedándose luego allí varado durante un mes, entre nieve y temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. 

Loading...
Canelo
FOTO: REFERENCIAL

El montañista Hilario Aguilar lideró el grupo de 30 excursionistas que rescató al perro tras enterarse que estaba en la cima del volcán. El rescatista señaló que “El Canelo” estaba delgado, desnutrido, con las patas lastimadas y los ojos enrojecidos por el sol.

El montañista relató en redes sociales que luego de subir  en busqueda del perro “Ahí estaba El Famoso Canelo, lo acaricie y sentí que respondió a el lenguaje de humano perrito, mis amigos sacaron comida, y le dimos , tenía mucha hambre, un amigo guía de tlachichuca sacó un termo con agua y casi se la termino”.

Los alpinistas, de la Escuela de Alta Montaña del Club Alpino Mexicano, subieron por el extremo sur para rescatar al perro, que fue entregado a Fátima del Ángel Palacios, montañista; protectora de animales y una de las personas que promovió el rescate, según informaron medios locales. 

En un video compartido en redes sociales se escucha el relato del rescate; donde los montañistas comentan que el perro se encuentra desnutrido y con los ojos rojos. 

elsiglo

Loading...