Con un racimo de cinco anotaciones en el noveno capítulo, los Tigres de Aragua completaron una remontada de lujo frente a los Tiburones de La Guaira, al derrotarlos con marcador de 8-7 en el Estadio Universitario de Caracas este sábado.
El desafío, que tuvo que detenerse por varias horas en la parte alta del tercer episodio debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad capital en la tarde sabatina, resultó en el sexto triunfo de forma corrida para una tropa felina que continúa ascendiendo como la espuma en la tabla de posiciones y aumentó la desgracia de unos escualos que, por su parte, sucumbieron por sexto compromiso de forma consecutiva.
Cuando las acciones se reanudaron en el tercer acto, la artillería felina no perdió tiempo en atacar. Un imparable de Hernán Pérez y un elevado de sacrificio de Wilson García pusieron arriba a los visitantes con marcador de 2-0.
Sin embargo, La Guaira respondió un inning más tarde con un sencillo productor del importado Luis Avilés Jr. que inauguró la pizarra para el club. Poco tiempo después, los salados tomaron la delantera con tres anotaciones adicionales en el quinto, cortesía de incogibles impulsores de Teodoro Martínez y Daniel Mayora.
LA GUAIRA AUMENTÓ SU VENTAJA EN EL SEXTO
En el sexto, los dirigidos por Jackson Melián aumentaron su ventaja al pisar la registradora en otro trío de ocasiones. Juan Carlos Torres pegó sencillo que remolcó a Junior Sosa y Lorenzo Cedrola fletó dos más con un imparable propio.
La tercera rayita de los Tigres llegaría en el séptimo episodio, gracias a un hit del patrullero Carlos Tocci; no obstante, con una diferencia de cuatro en el marcador, la racha positiva de los aragüeños parecía estar llegando a su fin con la cercanía de la madrugada del domingo.
Eso hasta que la toletería del estratega Clemente Álvarez explotara contra el maltratado relevo escualo en el noveno acto. Inatrapables de Alexi Amarista, Henry Rodríguez y Denis Phipps le permitieron igualar el marcador a los bengalíes, mientras que un elevado de sacrificio de Ramón Cabrera llevó hasta el plato a Eduardo Sosa con la rayita decisiva del compromiso.
EL «POLLITO», UNA PIEZA CLAVE EN EL JUEGO DE TIGRES
El “Pollito” fue uno de los grandes protagonistas de la jornada al finalizar de 5-3 con un par de fletadas. Amarista también sacudió un trío de hits en la velada, mientras que Tocci, Pérez, Phipps y Déiner López sonaron dos cada uno.
En la lomita, el dominicano Alexis Candelario fue el encargado de iniciar el duelo por los felinos y trabajó dos episodios en blanco antes de que el encuentro tuviera que ser detenido por consecuencia de la lluvia. La victoria fue para el derecho Leonel Campos (1-0), con un relevo perfecto de un episodio. El norteamericano Geof Broussard se apuntó su primer rescate del torneo al sacar el último out del choque.
Por Tiburones, la derrota fue para el zurdo Eudis Idrogo (0-4), luego de permitir dos hits y tres carreras sin poder sacar ni siquiera un out. El abridor del compromiso fue el veterao Gregory Infante, quien toleró dos hits y una rayita en sus 2.1 innings sobre el ruedo.
A la ofensiva, Mayora finalizó de 5-1 con dos de las remolcadas de su novena, mientras que Torres sacudió dos inatrapables y remolcó otra.